¿Qué es?, Reiki

¿Qué es Reiki?

Reiki es una palabra en japones, la cual posee dos kanjis (sistema de escritura japonesa). Rei significa espiritual o sagrado y ki que es energía, antiguamente la traducción de Reiki era «energía universal» y eso sucedió porque en el siglo XX la palabra espiritual no era una práctica masiva como lo es hoy en día.

¿Reiki es un sistema de sanación o es una energía?

Reiki es un sistema de sanación que contiene técnicas, disciplina y estudio, pero también es una energía que se entrena y desarrolla bajo un nivel sutil y refinado, por eso, en nuestro primer contacto con esta energía, podremos experimentar algunos síntomas físicos desde hormigueos, calor, frío o algunos síntomas emocionales como ganas de llorar, alegría, tristeza o ganas de expresarnos o bien, quedamos bajo una energía reflexiva. En algunas sintonizaciones de primer nivel, nos genera una purificación a nivel físico y energético, todo esto son el inicio de apertura.

El sendero del Reiki es una enseñanza con una sabiduría antigua que nos guía hacia la alineación íntima con nuestra esencia, alma, espíritu y hacia la fuente que lo integra todo. Esta energía nos promueve la autoconsciencia de cuerpo, mente (emoción) y energía, así como también promueve el bienestar y la paz interior.

También nos sirve para mejorar nuestra energía vital, nos ayuda a entender nuestras emociones que al estar bloqueadas derivan en ansiedad, estrés, apego, angustia, sentimientos de culpa, confusión y tantos otros sentires que se despiertan cuando no estamos en un estado balanceado.

El camino de Reiki es una hermosa herramienta que nos invita a conectar con nuestro SER, para conocer quienes somos, para aceptar y transformar nuestra vida desde un lado amable y amoroso. 

Gracias por leer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.